BIEN AHI MUNDIAL

sábado, junio 12, 2010

Hay que meterla

La primera conclusión que tengo para compartir del debut de la Selección es muy obvia: no se pueden desperdiciar tantas chances de gol. Inevitablemente, eso te va quitando confianza, te vas tirando para atrás. Tal vez por eso a Lean le quedó la sensación de la falta de actitud del equipo. Yo no termino de acordar con eso. En el segundo tiempo los vi medio cagados, pero, gracias a Messi y a Tevez, Argentina siempre se las ingenió para generar peligro. Aunque metió una sola. Por cierto, la cortina de Samuel servirá de ejemplo para los amantes del fútbol ciencia y de las pavadas. Tuvo tanta importancia como el centro perfecto que tiró Verón.



Cositas a corregir o preguntarse: ¿Vale la pena que Jonás juegue de lateral? Pensando en Corea, que es un equipo con menos contextura física, ¿no sería mejor que juegue Clemente? ¿Y Verón? ¿Llega? ¿O lo empezamos a cuidar? Faltó salida por la izquierda, no sé si a Di María lo marcaron demasiado, si no se entendió Heinze, si le pasó el debut, pero no entró demasiado en juego. Con Messi toquetean bien y rápido pero le falta más continuidad.

Orden: A Mascherano lo vi tranquilo, ordenado, sin perder energías en protestas o peleas con los rivales. Quitó mucho, tocó más o menos bien y fue importante que no recibiera amarilla. Samuel también estuvo firme, cerrando y anticipando y Demichelis me pareció el más flojo de los tres centrales. Romero descolgó todos los centros, le pegó con los puños a las que le generaron dudas y todos nos quedamos pensando que hay arquero. A partir de esas buenas actuaciones, es más fácil ajustar ciertos movimientos colectivos.

Messi: Muy picante, muy encarador, aunque, igual que a Higuaín, no se les puede perdonar que pierdan tantos goles. Menos mal que ganamos y que esto recién está empezando. A los dos les tengo mucha fe.

Por abajo: Una de las últimas cosas que quiero decir hoy es que, ante la velocidad que toma la pelota cuando pica, me parece imperioso tocar por abajo. Esos envíos de 30 metros, tan típicos de Verón, son muy estéticos pero no sirven para estas canchas y esta pelota. Argentina lastimó más cuando tiró paredes en velocidad y cuando pudo tocar un poco.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Clemente de 4
Burdisso de 2
Maxi de 8
Pastore de enganche por Tevez

Afuera Jonás, Veron, Demichelis y Tevez.

A Verón lo limpian como un cono; Jonás no es lateral, no tiene oficio; A Demichelis le queda bien la camiseta y nada más; este Tevez versión volante que coca con todos no le sirve a nadie: qué le hicieron en Inglaterra?

Me preocupa la falta de piernas de todos en los últimos 15 minutos.

Si este no fue el mejor partido de Messi en la selección, le pasa cerca. No hizo goles por "detalles", como dicen acá en Brasil

Leo Carioca

9:13 p. m.  
Anonymous $holo pe$etero said...

En serio te gustó Tevez? Para mí junto con Di María fueron de lo más flojo. Pero lo de Dima (?) me parece que pasó más por una cuestión de nervios o cagazo.

En cambio, lo de Tevez es tristísimo, desde el partido con Alemania en 2006 se creyó lo del "jugador del pueblo" y cree que es más importar correr o marcar rivales que hacer goles. Eso está bien para un Mascherano, ponele, pero resulta que él (en teoría) es delantero. Hoy, por ejemplo no tuvo ningún tiro al arco Tevez.

Y a Yonas (?), me parece que le hicieron mucho 2-1 por su sector aprovechando que la Bruja se tira mucho al medio. Ese problema es táctico, no posicional, por lo que creo que seguiríamos teniendo ese inconveniente así jugara Jonás, Burdisso u Otamendi.

10:44 p. m.  
Anonymous Nacho said...

Messi pudo hacer varios goles, pero los que erró fueron más mérito del arquero que culpa de él, salvo un mano a mano que definió al cuerpo. Higuaín, en cambio, sí anduvo peleado con el arco.

Es cierto que Tévez se arruina cuando marca más de lo que juega pero ayer anduvo bien, che, no sean tan jodidos.

El principal problema es la defensa por la derecha. Di María (que creo que, más que por nervios, no anduvo bien porque sobra un poco en el esquema ofensivo de ayer) puede que salga en lugar de Jonás, con Clemente o alguien entrando de 4.

5:49 p. m.  
Blogger Dante said...

di maría hizo un par de paredes con messi muy buenas que devinieron casigol de messi. es importante que messi tenga un buen devolvedor de paredes en el lado izquierdo también. sí coincido en que le faltó prestarse un poco más en las salidas para evitar que la pelota la tenga que manejar heinze. creo que tiene fútbol como para solucionar ese problemita, yo no lo sacaría del equipo.

de michelis llegó tarde a como cinco anticipos pero me inclino más a pensar que tuvo un mal día a que sea un mal defensor. está claro que no son errores que cometa habitualmente.

donde sí me parece que hay que meter mano es en el sector de jonás. la de probarlo a clemente con korea me parece bien. lo que me parece mal es que las pruebas hay que hacerlas en los tres años anteriores, en el mundial tiene que haber equipo.

a verón le daría una chance más pero más le vale que termine bien los 90 minutos. si no no sé qué va a pasar si en algún momento hay que jugar 120.

8:36 p. m.  
Anonymous fdelcampo said...

Creo que Dimaría en el primer tiempo sobraba arriba y se encimaba porque había mucha gente por ese lado. En el segundo tiempo, con Verón un poco más atrás y bien de 8 auxiliando a Jonás se hizo un poco más de espacio para tocar con Messi, y tuvieron un par de encuentros muy interesantes. Tévez no brilló, pero me parece que hizo un buen trabajo táctico, que no es lo que más lo hace lucir, pero que al equipo le rinde. Messi no encontraría espacios si no tuviera opción de pase peligrosa. Manejó perfecto un contraataque que Messi definió afuera.

10:53 a. m.  
Blogger Dante said...

ah justo ese contraataque fue algo que no me gustó de tévez.
eran 4 contra 2. di maría le picó por la izquiera para llevarse la marca, pero la marca en vez de seguirlo a él se quedó con messi. tévez se ve que no lo vio o no sé qué le pasó pero le terminó dando la pelota a messi que definió medio incómodo y mal en vez de dársela a de maría que se iba solísimo.
creo que son cosas de primer partido pero si bien se entiende que messi gravite mucho a la hora de buscar un definidor, no hay que perder la perspectiva.

3:29 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home






  • Inglaterra, mejor que no
  • Nada mal
  • Argentina, de qué va?
  • Comentarismo post primera fecha
  • Se viene, se viene....
  • Estudiando el fixture
  • Ojalá sea un pecho frío
  • Cómo son las cosas...
  • Le hicieron caso...
  • Planes

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL