BIEN AHI MUNDIAL

viernes, junio 11, 2010

Comentarismo post primera fecha

- Qué amargos (podría decir anodinos, desinteresados, apáticos, pero somos futboleros y acá hablamos de amargura) que son los franceses. Supuestas estrellas, como Ribery, pueden pasar completamente desapercibidas durante todo el partido. Otros que buscan consagración, como Govou o Malouda, no la agarran ni con la mano. De Anelka ya no esperamos nada más que amargura. Me gustó el arquero (me imagino que no fue muy traumática la era post Barthez) y el 19, que la pisaba muy bien, me hizo acordar un poquito a Román.

- Uruguay se esforzó mucho, se multiplicó, corrió a todos, pero no ofreció ni media idea en ataque. En las declaraciones que hizo apenas terminó el match, Forlán dijo que tendrían que haber tocado más. Ojalá lo puedan hacer en los próximos partidos y clasificar. Por lo que vi de Sudáfrica y México, tiene bastantes chances. Me pareció muy seguro al arquero uruguayo y también hizo un buen partido Diego Pérez, el volante central.




- No sé si era la pelota, el rocío o qué, pero parecía que dominarla era muy difícil. Picaba y se iba siempre lejos.

- México arrancó muy bien, tocando, con paciencia, abriendo la cancha. Con el correr de los minutos se fue desinflando un poco, quizás por no haber convertido algunas de las oportunidades que tuvo. Por cierto, Guille Franco no la mete nunca. Dos Santos jugó mucho mejor de lo que esperaba y sólo le falto meterla. Cuauhtemoc antes me parecía una mentira y ahora, que corre menos, me cae mejor.

- Correctos los dos referis y también los líneas. Cerquita de la jugada, sin inventar foules o boludeces y sacando tarjetas cuando fue necesario.

- Sudáfrica me cayó simpático, por metedor y por no achicarse. Hicieron un par de jugadas rápidas con pocos toques y picando al vacío que generaron mucho peligro. Quizás, de contra, compliquen a Uruguay y Francia, pero no tienen mucho.

1 Comments:

Blogger Velas a Balzac said...

Sólo pude Francia-Uruguay y me pegué un embole tremendo. Lo bueno es que cualquiera de los 4 de este grupo son accesibles en el cruce de 8vos. Veremos qué tenemos nosotros mañana...

10:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home






  • Se viene, se viene....
  • Estudiando el fixture
  • Ojalá sea un pecho frío
  • Cómo son las cosas...
  • Le hicieron caso...
  • Planes
  • Ayuda al loco Bielsa...
  • Cuco
  • "Mi hermano es un marciano"
  • Mientras tanto...

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL