BIEN AHI MUNDIAL

miércoles, julio 12, 2006

Lecciones de vida

por Diego Armando Maradona

"A mí, el Tano Scigliano, que conocía al padre de Claudia, me decía: "¿Así que salís con la Claudia?". Me jodía, me jodía... ¡Dos goles le hice! Y después, a la noche, lo fui a buscar a la pizzería. Ojo, que yo tenía 20 años, eh."

Entrevista completa

lunes, julio 10, 2006

Me entretuve tanto que...


... ayer domingo me olvidé de realizar la captura de pantalla de la página oficial del Mundial que, por un lado titulaba Portugal, el más entretenido y por otro, en los resultados mostraba a Portugal con 41% y a Italia con 47%.

Hoy lunes, el error o el tongazo fue corregido, pero Italia (el campeón) sigue segundo entre los equipos que más entretuvieron a la teleplatea mundial.

Mientras Italia salía campeón, Lucho Entretenido Figo se dedicó a ponerle el ritmo a la murga portuguesa. No queda claro que instrumento le tocó en suerte a Cristiano Ronaldo, pero algunos aseguran que fueron las maracas. ¡Ritmo!

viernes, julio 07, 2006

Una cerveza con Maniches, por favor

Uno de los grandes misterios de la Copa Mundial ya ha sido develado: Lukas Podolski, de Alemania, ha sido elegido el primer Mejor Jugador Joven G.....e de la historia.

Al mismo tiempo, La FIFA dio a conocer hoy una preselección de 10 aspirantes a ganar el Balón de Oro que premia al mejor jugador del Mundial.

Todo indicaría que la pelea es mano a mano entre Andrea Pirlo y Zinedine Zidane, y que el resultado de la final inclinará la balanza. Aunque quizás, si Italia gana ajustadamente, el premio quede en mano del monje francés y todos contentos.

Ahora bien, revisando el listado de los diez preseleccionados, a mi se me hace imposible no desear que el premio se lo quede el portugués Maniche.

¿Uds a quién eligen? Aqui le dejamos un gif como referencia.

Pd: Esto se termina señores. Es hora de darse por aludidos.

martes, julio 04, 2006

Justicia por mano ajena

Lo reconozco, durante el partido imaginé a Camoranesi definiendo de volea y mostrando la albiceleste debajo de la azurra. Esas imágenes que te descolocan y te anudan la garganta, y en ese solo gesto tantas cosas se explican y agradecen.

Pero no, Lippi nos reservó otra cosa, una vuelta de Italia a lo que debería ser cada partido: aprovechar la muralla innata para salir a jugar y definir partidos así, con dos cojones, y no como pensamos nosotros que ya lo teníamos cocinado.

Celebremos porque en las instancias decisivas la justicia le sigue ganando al marketing y al palco vip teutón, y Alemania al fin fue puesta en su lugar: un equipo sin ideas cuya gran estrella, Ballack, no tiene mucho más mérito que buscarla siempre y jugar con la cabeza levantada (aunque después no haga mucho más que tirar pases largos), en el que sus dos jugadores con más sentido táctico fueron el 3 (Lahm) y el 8 (Shneider), y con un gran goleador (Klose) que no es mucho más que un oportunista (de los buenos, eso sí). En fín, premio merecido (y tardío) para la peor generación de futbolistas que ha dado la maquinaria germana y para un país que no ha dudado en calificar como la "gran aparición" o "el toque de calidad" a ese espantapájaros Sweinteiger que aún no ha aprendido ni a dejar de tropezarse con la pelota.

Y premio merecido (y tardío también pero por elección) para Italia, que a fin de cuentas tiene jugadores infinitamente más dotados que la pantomima alemana, que tiene al mejor arquero del mundo desde hace rato (Buffon), al mejor defensor del mundo tal vez(Cannavaro) que dirige una zaga muy sólida, con dos laterales más que decentes, que tiene en Gattuso al mejor rompedor de fútbol y de nervios del planeta (y con sentido táctico para salir prolijito), y a uno de los mejores armadores de fluidez (cuando lo dejan y cuando lo acompañan) en Andrea Pirlo, que ha demostrado lo que ya sabíamos de hace rato, que es por escándalo el mejor jugador italiano aunque los cocainómanos (y seguramente chupa medias) creadores de imagen de marca de Nike se sigan empecinando en que ese señor se llama Totti.

Italia, si el domingo te plantás en Berlín igual que hoy, no me molestará tanto que te quedes con la cuarta. Y a usted, Mauro, lo estaré mirando.

lunes, julio 03, 2006

Podía ser peor

Por suerte Francia me devolvió algo de la alegría que me había quitado Lehman y sus putas manos. Pero más allá de la injusta despedida del mundial, los cuartos dejaron las cosas más o menos en su sitio:

Inglaterra-Portugal: merecido premio para Inglaterra, que jugó a muy alto nivel los primeros 15 minutos del mundial y a partir de ahí se estorbaron hasta despedirse. Gran lección para Erickson, que se preocupó más en asegurarse su bunker en el carísimo balneario de Baden-Baden que en buscar un creador de fútbol. En resumen, horrible equipo que no pudo siquiera ganarle con oficio a una selección que se ha caracterizado siempre por perder. Beckham vuelve a la Vogue y Roonie a las trompadas en los bares. Lástima por Owen.

Italia-Ucrania: las mañas del equipo más asqueroso de cada mundial sacó del medio a esta murga rusita que ni tendría que haber pasado la primera fase.

Brasil-Francia: el mejor jugador del mundo de la última década redujo a Brasil a lo que era (y a lo que es muchas veces), un equipito sin alma que está demasiado acostumbrado a que le toquen selecciones amateurs en primera ronda y que por sólo tener muchos "inhos" medio mundo los adora, les tiene pánico, los árbitros hacen la vista gorda y a la prensa se le moja el culo. Justicia para un equipo apenas con tres grandes jugadores, Dida, Ronaldo y Kaká, y para Ronaldinho, que no llega ni a ser Ballack. Y ahora, con Francia hasta la muerte.

Argentina-Alemania: Nunca me comí lo de campeón moral, no lo fue en EEUU 94 (tácticamente horrible en el medio campo) ni en Francia 98 (nenes de pelo corto para que no se enoje el celador) ni en Corea/Japón 02 (300 km/h y centro), pero este año cómo duele haber desperdiciado un equipo campeón. Cómo duele que haya sido justo Pekerman el que más se equivocó. No se vaya, José, por muchas cosas y por amor de dios.

Y si no le alcanza, no se vaya para evitar cualquier combinación trasnochada que pueda colocar a Maradona en la selección. No, José, que no podemos esperar 8 años más.



  • Bien Ahí Mundial
  • Bien Ahí
  • Lo Bota Flo
  • Mundial 2006 en Terra Argentina


  • Sácate
  • Último día
  • Toquetón
  • Adolescencia permanente
  • Ante todo, el boliche
  • Increible
  • Carlitos feliz
  • Otra contribución desde Paris
  • Matemáticas
  • Ya es tarde para todo

  • diciembre 2005
  • marzo 2006
  • abril 2006
  • mayo 2006
  • junio 2006
  • julio 2006
  • mayo 2010
  • junio 2010
  • julio 2010

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL