BIEN AHI MUNDIAL

miércoles, julio 07, 2010

Adolescencia permanente

La prensa futbolera española (madrileña, madridista y españolista concretamente) da asco, ya lo he comentado varias veces.

El comportamiento es más o menos así: en la previa, todo es triunfalismo, positivismo, supuesta envidia o enamoramiento feroz del mundo hacia 'la roja', etc... aunque interiormente saben que cualquier partido bravo se puede perder, necesitan negar esa posibilidad y llenar todas las páginas y las horas con esta corriente  infantil que no deja lugar a nada más. No hay críticas, no hay análisis previo, no hay nada que pueda hacer pensar a alguien en la verdad: que no has ganado el partido todavía, y te pueden mandar a casa perfectamente.

Y el día después funciona vendiendo más humo si se ganó (aunque haya sido mal, de rebote o en off-side, ni así aparecen los 'cuidado') o llorando si se perdió, seguramente por culpa del árbitro. Luego de todo esto aparece algún análisis muy aislado intentando pelear en protagonismo con la siguiente venta de humo del deporte que sea, que permita cambiar de tema, evitar la asociación 'España-fracaso' y seguir vendiendo flower power made in spain. Si esto sucede esta noche, en minutos girará todo en torno a Alonso en la F1, otro emblema del patriotismo hispano.

Estos días de previa, el tema central pasa por Torres (otro niño mimado). Y llueven las defensas de todos los medios, ex-jugadores y hasta políticos, llegando a argumentar que incluso el juego pésimo que está haciendo es el responsable de que lo demás se haya dado bien. ¿Que el equipo ha jugado mejor sin él y ha ganado los partidos sin él? Sí, pero ha sido más poderoso con él!!! Cómo?

Por supuesto, esto impide que se diga otra verdad, que España hoy se juega el carnet de jerarquía que ha perdido tantas veces. En la prensa, está ganado hace décadas y casi que el que se lo juega es Alemania!

Esto hace, invariablemente, que uno traicione sus principios futboleros y desee que los goleen aún si hacen todos los méritos para ganar. Porque la estupidez merece romperse la cabeza contra la pared las veces que haga falta.

4 Comments:

Blogger jose said...

Vi sólo el segundo tiempo, pero apenas lo empecé a ver me pareció imposible que Alemania ganara. Qué bailongo le pegó España, por favor, toque, toque, toque, desborde, toque, una de más, toque, vuelta a empezar, tiro de lejos, toque. Impresionante. Y eso que me caen mal varios jugadores pero la identidad que tiene como equipo es muy grosa.

1:24 a. m.  
Blogger Leandro Fernández Miró said...

Sí, la verdad que quiso adueñarse del partido siempre. En el primer tiempo, Alemania reaccionó e igualó las cosas. En el segundo no tuvo reacción.

Muy bien ganado, si si.

5:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nuestra prensa es parcecida y nostros ídem.

Si pensamos que somos un selección grande, pero no ganamos un partido chivo en un mindual desde Italia 90.

Leo Carioca

10:10 a. m.  
Blogger Mirko said...

HE leído la prensa de Holanda, Argentina,Alemania, etc..y te puedo asegurar que son igual de triunfalistas o peor.

8:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home






  • Ante todo, el boliche
  • Increible
  • Carlitos feliz
  • Otra contribución desde Paris
  • Matemáticas
  • Ya es tarde para todo
  • Debajo del cesped
  • En su defensa
  • Bien eliminado
  • ...

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL