BIEN AHI MUNDIAL

domingo, julio 11, 2010

Sácate

La voy a recordar como la final de las patabas. ¡Qué manera de fajar! Hubo sácate de y para todos. No apareció la dinámica holandesa, ni su hambre de gol, ni su verticalidad. Sorprendieron con otra arma: foules, foules, foules y violencia. En algún punto, me encantó su propuesta. ¿No les hubiera ido mejor si intentaban jugar de igual a igual?, pregunta el Ruso Verea que todos llevamos dentro. Y creo que no, que los técnicos y los jugadores holandeses no son boludos y se dieron cuenta que no estaban a la misma altura y que si salían podían ser muy reconocidos por su ambición, como Bielsa, pero se hubieran comido varios goles. No me parece mal aceptar esa limitación y armar una estrategia de desgaste. Si el pelado Robben metía el mano a mano que Casillas le sacó con el pie, no sé qué pasaba. Le faltó meterla pero el foul sistemático y en turnos, insisto, me parece una estrategia válida. En definitiva, es parte del juego. El referi tendría que haber sido más severo, pero ese es otro problema.



España tiene un estilo que me gusta pero me caen mal varios de sus jugadores, como Sergio Ramos, Villa o la nena Torres. Iker también es medio amargo pero al menos se lo veía muy emocionado. Puyol y Piqué y Xavi e Iniesta son dos parejas que garantizan el buen funcionamiento de un equipo. Encima, vienen de ganar todo, se conocen y se acostumbraron a jugar instancias decisivas. Eso también se nota. Tenían un aplomo suficiente para jugar este partido. A Otamendi, por ejemplo, se lo notaba sobrepasado por la situación contra Alemania.

¿No les pareció que jugaban a un ritmo que Argentina no hubiese podido sostener? No faltarán quienes quieran copiar este sistema toquetón de España (y del Barsa) pero no dejen de ver que el equipo achica muy bien, que los centrales siempre están encima de los rivales y que retroceden todos. Hay mucha coordinación, los laterales suben y agreden, tocan y pasan. Hay muchas más ideas que vamos todos para adelante poniendo lo mejor. Iniesta varias veces la saca de su propia área. Y todos quieren la pelota y se muestran para tenerla. Hasta Capdevilla. Insisto: los odio por cancheros, por la cara de bala que ponía Puyol tirado en el pasto al lado de Xavi y la copa, por las fotitos de Ramos y Navas besando la copa juntos, pero no importa, me aguanto el veneno y veo que son un equipazo.

6 Comments:

Blogger Leandro Fernández Miró said...

Coincido en todo. Holanda planteó el mejor partido que pudo y casi le sale. No sólo tuvo ese mano a mano de Robben, tuvo unas cuantas jugadas más para ganarlo pero logró, casi en todos los 90 minutos, crear un partido de nervios y que estuvo para cualquiera.

Al final, España demostró ser más fuerte, tener mejor fútbol y, lo más importante, saber jugar un partido así.

Al margen, fue evidente cómo cambió este equipo una vez superada la barrera de 1/4, su atracón histórico. Una vez liberados de ese pánico, salió a matar.

Otra al margen. Del Bosque, por esos códigos del fútbol, puso a Torres cuando debió poner a un jugador entero y con confianza. Fue un gran error y se jugó perder la final.

Que gran justicia del fútbol y de la vida que un tipo como Iniesta, por como es y como juega, se haya metido en la historia de esa manera.

6:31 a. m.  
Anonymous DiegoP said...

Estoy completamente de acuerdo con lo que decís acerca de la validez de jugar al desgaste y al foul constante. El partido les venía saliendo bastante bien, lástima que no están acostumbrados a jugar así y los reverendos boludos se pusieron a atacar con uno menos, a los 115', en vez de armar una línea de 6, otra de 3 un metro por delante, y pum para arriba hasta llegar a los penales.
Además me parece que les faltó viveza para sacar de quicio a Iniesta, que en un momento estuvo a punto caramelo para empezar a repartir patadas y ser echado.

Mis felicitaciones al F.C. Barcelona (y sus 4 amigos) por haber salido campeón del mundo. Esperemos que esta historia no se vuelva a repetir y que el futbol vuelva a brillar.

8:49 a. m.  
Anonymous Herno said...

Eso de que el referí debiera haber sido más severo no es "otra historia", es la historia. Porque todos nos quedamos con la patada de catch que tira De Jong, pero a esa altura Holanda ya debiera haber estado con 10 porque instantes antes Van Bommel había fajado a no sé quién de una forma sólo superable por la titánica patada, y eso hubiera cambiado las cosas. Esta estrategia del foul violento, no el toquecito para desacomodar, fue posible solamente con un referí así.

2:30 p. m.  
Blogger Dante said...

coincido con herno.
especular con faltas leves que te ayuden a interrumpir el juego del rival es una opción, de muy mal gusto y poco aprecio por los aspectos más estéticos del deporte que se ha elegido, pero es una opción.
lo que pegó holanda no tiene nombre, ni perdón. prefiero perder 4 a 0 como argentina que 1 a 0 como holanda. una verguenza, realmente.

3:06 a. m.  
Blogger nicol said...

"Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo."

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[b][url=http://www.onlinebagsstore.co.uk/]louis vuitton bags[/url][/b] A great deal of people today check out the seaside or pool and possess no thought what to decorate with. They are really unclear about the right colours and Louis Vuitton Canvas Griet MM White Multicolor Handbag patterns to adorn themselves with. If that is the instance for yourself, Louis Vuitton purses are generally an excellent choice.

[b][url=http://www.louisvuittonhandbagsgo.com/]Louis vuitton handbags[/url][/b] China would be the fact that a minimum of a person being required to do with most likely essentially the most sought - immediately after spots to coach by yourself with regards to import essentially the most great each to and from so far as electronic you'd like are involved. All to accomplish with China's wholesale electronic items are a sexy option enchanting shoppers because that happen to be cost-effective and regarding there high quality. Today,going to become the wholesale.

[b][url=http://www.louisvuittonpursesale.com/]louis vuitton purses[/url][/b] The purchase of a bag LV Monogram Vernis is definitely an financial investment in your future in vogue. LV Monogram flower and several reported that they are very well regarded throughout the globe. Actually, Louis Vuitton product identification of your most expensive names while in the environment, in spite of the merchandise.

[b][url=http://www.louisvuittonvipstore.co.uk/]www.louisvuittonvipstore.co.uk[/url][/b] After making a splash using a alluring Calvin Klein ad campaign featuring a scantily clad Eva Mendes, Steven Meisel turned up the warmth to get a 2009 Calvin Klein jeans promotion that featured two design couples in various levels of undress and jeans. It absolutely was a memorably alluring marketing campaign that elevated eyebrows and pulses alike, proving that Steven Meisel nonetheless had the photo chops to efficiently market an item over a visible level and get customers and industry styles talking as well. He would also get the job done with Madonna yet another time in 2009 with a marketing campaign assignment for fashion home, Louis Vuitton..

[b][url=http://www.seekingbestbags.co.uk/]louis vuitton outlet[/url][/b] North Deal with Sale Within this article men and women critique each individual proper again place symbols. Authentic only one appears to be a lot additional true. Use a glance for the undeniable fact that sewing to the emblem is finished. This louis vuitton alma is a accurate louis vuitton icon together with the height of magnificence in state-of-the-art epi leather-based. Sleek leather-based trimmings, shiny silvery brass embellishment in addition to a feminine structured shape ensure really timeless for anything garments you wear, stylish or relaxed. I wager that you will drop in like along with the bag in the end.

3:25 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home






  • Último día
  • Toquetón
  • Adolescencia permanente
  • Ante todo, el boliche
  • Increible
  • Carlitos feliz
  • Otra contribución desde Paris
  • Matemáticas
  • Ya es tarde para todo
  • Debajo del cesped

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL