BIEN AHI MUNDIAL

jueves, abril 27, 2006

Afiches mundiales

Mientras Buenos Aires es invadida por la cara de piedra de Hernán Jorge junto a las maquinitas Gillette, en Estocolmo prohiben la campaña que Frederick hizo para Calvin Klein junto a la modelo rusa Natalia Vodianova por considerarla sexista.

¡Qué pesadelo!

Esta publicidad aparecerá en todo los blogs, pero no por eso vamos a dejar de postearla.
Luego de clavarse unas cuantas Guarana Antarctica, Diego sueña que juega en la selección de Brasil junto a Ronaldo y Kaká.
El locutor remata con "los mayores cracks del mundo sueñan con jugar algún dia en la selección brasilera". ¿Cuál sería el equivalente para hacerlo en Argentina? ¿Terma y Ronaldinho?

martes, abril 25, 2006

Aplaudan, aplaudan...


...no dejen de aplaudir!

El entrenador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, incluyó a Paulo Cesar Wanchope entre los 28 jugadores candidatos a integrar el equipo que jugará en el Mundial.

¡Vamos Paulo Cesar! Un último esfuerzo y veremos tu destreza y gesto técnico goleador en Alemania 2006.

domingo, abril 23, 2006

ULTIMO MOMENTO: ¿Zanetti y Samuel, fuera del Mundial?

En el programa de TV de Fernando Niembro, desde la cancha de Vélez, el movilero Pinzón dijo muy suelto de cuerpo que Javier Zanetti y Walter Samuel quedarían fuera del listado de convocados. Y, ante la cara de nada de Te armo una polémica en un pin pun pan Niembro, agregó que Cufré y Scanoli sí serían de la partida.

Y el programa siguió como si nada con la entrevista a Juan Carlos Biscay.

¡Esta cuenta regresiva promete ser con todo!

¡Qué díficil está para Karel!


Para los que creen que Pekerman es el único que la tiene difícil para armar el listado de jugadores para asistir a Alemania 2006, llegan noticias desalentadoras desde la República Checa.

Ya lo había notado en los partidos que jugué en la Play Station este fin de semana. Pero al leer las noticias me entero que el técnico Karel Bruckner ha dejado entrever su preocupación por las dificultades con la conformación del plantel nacional que partirá a la prestigiosa cita futbolística.

Por un lado, preocupan las severas lesiones de Koller, Lokvenc, Smicer y Baros (oh!). Por el otro, los rendimientos de algunos jugadores como Jankulovski -atenti que este finde la metió en el Milan- , Nedved y Karel Poborsky, quien actualmente juega en la segunda división.

Pero no son todas pálidas. Así como este blog le tiene mucha fe a Tevez en el seleccionado argentino, ponemos fichas por Karel Rosicky. El "Mozart checo" -así lo llama la hinchada del Borusi Dortmund- está jugando una gran temporada en Alemania.

Gabi Back As Reds Win

miércoles, abril 19, 2006

Indice FIFA

A partir de este mes (y si, no se me ocurrió antes) este blog utilizará el Indice FIFA para medir la importancia de cada grupo del Mundial Alemania 2006.

La ecuación es simple. Tomando los datos -cuestionables, pero datos al fin- del ranking FIFA, elaboraremos la tabla de Competitividad de los Grupos. Para esto, sumaremos los puestos de las selecciones participantes y dividiremos por 4. El grupo con menor promedio (mejor puesto en el ranking) sería el más competitivo del torneo y en el que los cabezas de serie tendrán más trabajo para clasificar. Los puntos acumulados serán un dato secundario a tener en cuenta.

Los datos de abril, llegan con todo y sirven para desmitificar el famoso Grupo de la Muerte. Argentinos, sepánlo, el Grupo C no es el más complejo. En el próximo Mundial, la tendrán más dificil los del grupo E integrado por: Estados Unidos, República Checa, Ghana e Italia.

INDICE FIFA - ABRIL 2006
01 - Grupo E - 17,50 (718 puntos de promedio)
02 - Grupo F - 21,50 (710,75)
03 - Grupo C - 22,25 (702,25)
04 - Grupo D - 23,50 (695,25)
05 - Grupo H - 25,25 (681)
06 - Grupo B - 26,50 (681,25)
07 - Grupo A - 28,00 (675,75)
08 - Grupo G - 32,75 (664,25)

Nótese que luego del auténtico Grupo del Muerte, aparece el F integrado por Brasil, Croacia, Japón y Australia. En este caso es más fácil refutar el Indice diciendo que Brasil pasa la zona caminando. Será cuestión de tiempo. Ya veremos que tan simple será el primer paso para los pentacampeones.
El grupo menos competitivo sería por el momento el de Francia.

Actualizaremos el Indice mes a mes.

martes, abril 18, 2006

Uno que sepamos todos

El cada vez más completo site de la FIFA World Cup ha inaugurado una sección en la que uno de los auspiciantes del torneo, la empresa automotor Hyundai, invita a votar el slongan que irá impreso en cada uno de los micros que trasladarán a los seleccionados nacionales.

En los de habla hispana hay de todo:

- Un slogan K para Argentina que pierde como perro en la votación: Póngase de pie, Argentina avanza.
- El que incluye error ortográfico en México: Las aguilas volarán alto.
- El generoso en Paraguay: Paraguay para todos.
- Uno que a Videla no se le ocurrió en el 78 para Costa Rica: Nuestro ejército es la sele, nuestra arma la pelota.
- Y uno que no se entiende bien en que idioma esta escrito en España: La Roja nuestra camiseta, ganar nuestra meta.

¿No hubiese estado mejor que en vez de estos slogans de cuarta cada micro tuviera una de esas maravillosas frases que aparecen en los camiones argentinos? Seguramente en República Checa debe haber algun frase similar a:

De plata ando escaso.. pero de facha me paso.
Si querés uno igualito... trabajá como papito.
Nena preparate el 7 que el 8 nos casamos.
Subite, sentate, callate y agarrate.

Las mil y una de Gabriel

El minuto a minuto de la evolución de Gabriel Heinze en su último año rumbo a la Copa Mundial Alemania 2006. Fuente: Buscador de noticias de Olé.

¡Vamos Sonri!

10 de julio de 2005: Los hinchas del Manchester eligieron a Heinze como el mejor de la temporada: primera vez que un defensor se lleva este premio. Chances de ir al Mundial: 90%


17 de agosto de 2005: Gabriel Heinze ganó la batalla aérea y metió un golazo de cabeza. Lo comparan con Daniel Passarella en el triunfo 2 a 1 ante Hungria. Chances de ir al Mundial: 95%

25 de agosto de 2005: Dos goles, clasificación con el Manchester y elegido
mejor defensor de la historia del PSG, su ex club. Chances de ir al Mundial: 100%

03 de septiembre de 2005: Es expulsado en la derrota ante Paraguay por las Eliminatorias al Mundial. Su actuación más floja con la celeste y blanca. Deja al equipo con diez en un momento clave. Chances de ir al Mundial: 60%

15 de septiembre de 2005: Se lesiona gravemente la rodilla izquierda en un encuentro ante el Villareal. Queda descartado para la fecha de Eliminatorias. Chances de ir al Mundial: 40%

16 de septiembre de 2005: Confirmado: Heinze tiene rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Estará seis meses parado. Chances de ir al Mundial: 5%

9 de noviembre de 2005: "Ya ni pregunto cuándo voy a volver" Gaby Heinze trata de no desesperarse y tiene ganas de ir a ver el clásico, aunque lleve 56 días de recuperación de su grave lesión. Chances de ir al Mundial: 7%

16 de noviembre de 2005: Para Ferguson, "Heinze no llega al Mundial". Sin embargo, su recuperación marcha bien y para Pekerman es una de las fijas. Chances de ir al Mundial: 10%

26 de enero de 2006: Operación triunfo II. Se confirmó que Heinze tuvo una segunda cirugía en noviembre, pero no hay que alarmarse: esto apenas retrasará 15 días su recuperación y en abril podrá volver. Chances de ir al Mundial: 15%

18 de febrero de 2006: Ponele un mes. Gaby Heinze espera volver a jugar en 30 días para el Manchester United. El médico de la Selección ya lo evaluó y fue optimista. Chances de ir al Mundial: 30%

29 de marzo de 2006: Carlos Queiroz, el ayudante de campo de Ferguson, dijo que "todo va fantástico para Gaby hasta ahora y esperamos que de cuatro a seis semanas esté listo. Yo creo que podrá jugar antes de que termine la temporada" Chances de ir al Mundial: 40%

1 de abril de 2006: Una muy buena: Heinze volvió a hacer fútbol. Chances de ir al Mundial: 50%



9 de abril de 2006: ¿Abrió el paraguas? Heinze puso en duda su presencia en el Mundial. "No estoy recuperado. Y si no llego al ciento por ciento, prefiero dejarle mi lugar a otro", aseguró Gaby. Chances de ir al Mundial: 30%

14 de abril de 2006: El Sonri volvió a estar en una planilla oficial tras su lesión de rodilla izquierda en septiembre de 2005. Ferguson planeaba incluirlo al menos unos minutos... Pero eso si pintaban los goles y había que defender. Chances de ir al Mundial: 40%

Este post se irá actualizando a medida que lleguen las (esperemos buenas) noticias.

domingo, abril 16, 2006

¿Quién se anima?


Con el añito que viene teniendo Diego Pablo, ¿quién se anima a ir con él al Mundial?

lunes, abril 03, 2006

A mirarlo por TyC Sports - ¡Se va la primera!


Las lesiones de último momento dejan afuera del sueño mundialista a figuras consagradas, jóvenes promesas y jugadores del riñon de todas las selecciones. Pero ahora es el turno de los entrenadores. Tras dar sus listas de convocados, ellos develarán quienes son los jugadores que verán el Mundial por TyC Sports.

El primer caso: Cuauhtémoc Blanco.

El entrenador del seleccionado mexicano, Ricardo Antonio La Volpe, dio a conocer una lista previa de 26 convocados que lucharán por 23 lugares para encarar el Mundia y dejó afuera al habilidoso volante aduciendo que ya tenía una formación en mente en la que Blanco no encaja.

Blanco había participado en los últimos dos mundiales. Anotó uno gol ante Bélgica en Francia 1998 y otro a Croacia en Corea/Japón 2002.

¿Quién será el próximo?



  • Bien Ahí Mundial
  • Bien Ahí
  • Lo Bota Flo
  • Mundial 2006 en Terra Argentina


  • Sácate
  • Último día
  • Toquetón
  • Adolescencia permanente
  • Ante todo, el boliche
  • Increible
  • Carlitos feliz
  • Otra contribución desde Paris
  • Matemáticas
  • Ya es tarde para todo

  • diciembre 2005
  • marzo 2006
  • abril 2006
  • mayo 2006
  • junio 2006
  • julio 2006
  • mayo 2010
  • junio 2010
  • julio 2010

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL