BIEN AHI MUNDIAL

viernes, julio 02, 2010

Partidazos

Vayamos por orden:
Brasil - Holanda: No lo pude ver entero porque tuve una reunión que arrancó a las 10 y terminó cuando iban 15 del primer tiempo y Brasil ya estaba ganando. "Estos holandeses son unos amargos", "Van Persie es una mentira", "Ahora se comen cuatro más". Dije todo tipo de pavadas que después me fui guardando de a una. No pude ver el muy buen tiempo que todos dijeron que hizo Brasil pero sí noté que no tuvo reacción a su gol en contra. Por cierto, ¿qué hizo Julio César? ¿Que nos queda al resto de los mortales en nuestros trabajos si él se equivoca de esa forma?

Cuando hubo que dar la cara, mostrar un estilo, poner la pelota contra el piso y abrir la cancha, Kaká siguió siendo el mismo Kaká del último año, Robinho se siguió peleando con todos y se comieron el gol de pelota parada. La expulsión de Felipe Melo terminó de demostrar que Brasil no tenía la menor idea de qué hacer. Mucho menos Dunga, que sacó a Luis Fabiano y puso al blanquito de Nilmar. No puedo entender ese cambio. ¿Cómo sacás a tu goleador cuando tenés que dar vuelta el partido? ¿Estaba lesionado? Los holandeses se comieron un par de goles porque parecía que no podían creer lo que estaban viviendo.

Por el lado de Holanda, me quedo más con Van Bommel que con Robben. Es un 5 con todas las letras. Cuando el partido se puso chivo, hizo tres foules seguidos que fueron claves para cortar juego. El pelado es muy bueno y genera peligro pero no sé por qué insiste en todas las jugadas con el mismo movimiento. Demasiado mecánico.

Uruguay - Ghana: ¿Qué decir de un partido en el que hay un penal en el minuto 120? Fue pura emoción. Uruguay se aflojó, lo embocaron, tanto al final del primer tiempo (le llegaban una y otra vez), como al final del partido. El resto del partido lo jugó bien, presionando, luchando, buscando a los de arriba. También hay que decir que la jugada previa al penal viene de un tiro libre inventado, en el que no hubo foul o, al menos, no lo vi. El lado derecho de Uruguay fue una lágrima, con ese flaquito, el 20, en el primer tiempo y el 4 que no pasaba nunca. Ojalá se pueda arreglar sin Suárez, que cada vez me gusta más: está siempre enchufado, corre todas, genera foules, le pega al arco, se busca con Forlán, es un fenómeno. Y los dos pelados del medio raspan y raspan pero también se distraen, más Arévalo que Pérez. Los penales, igual que con Paraguay, para mi era obvio que ganaban los sudamericanos por tener más experiencia. Ghana desaprovecha ataques, da ventajas atrás pero también toca muy bien y tiene sus rachas dentro del partido, no fue un rival tan fácil como pensaba, pero es tierno y perdona.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

grande jose! el primero que nos da para adelante!
la verdad, jugamos bien, jugamos mal pero fue el mejor partido de todos. mas digno del cine que del mundial, pero bue.

12:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home






  • Pensando en Alemania - Viernes
  • Y qué viva el fútbol
  • Por amarretes
  • Pensando en Alemania - Miércoles
  • Odio
  • Caaasi
  • Pensando en Alemania - Martes
  • Pensando en Alemania - Lunes
  • ¿Por qué no?
  • 'Aprendamos de los americanos'

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL