BIEN AHI MUNDIAL

jueves, mayo 13, 2010

Argentina, sí, no y todo lo contrario

Por primera vez en un mundial, llego sin saber si quiero que Argentina gane o no. Así de claro y traumático.

La culpa es de Maradona, todita de él. Fuera de una cancha me ha parecido una farsa de pies a cabeza y su etapa al frente de la Selección directamente una vergüenza. A esto se suma que tengo la convicción de que la Argentina necesita curarse para siempre del maradonismo, de todo lo que significa su estampa, su discurso, su supuesta aura. Siento que esta curación pendiente está a la altura de la purga brasileña con su generación maldita.

Por todo esto, seguí cada partido de la eliminatoria con la esperanza del batacazo, que se quedara fuera del mundial, y de ser posible por goleada. No pudo ser y ahora toda la maquinaria pasional del populismo maradoniano se ha puesto en marcha.

Ahora, creo que una curación radical podría darse, con eliminación estruendosa en primera fase, papelones incluidos.

Pero, qué sería un Mundial sin un equipo al que seguir desde la pasión? Algo descafeinado, sin dudas.

Creo que el día del debut estaré a la expectativa. Si veo que la cosa va en serio, que hay un equipo, trabajo, lucha, respeto, humildad y todo eso, tardaré un rato y me subiré al carro. Pero si en lugar de eso veo circo y poses melodramáticas, festejaré cada traspié y haré fuerza por su eliminación rotunda, aunque me cueste pelearme con más de uno. Queda dicho!

4 Comments:

Anonymous AC said...

Empecé coincidiendo 100%. Tengo ganas de que a la selección le vaya bien, pero por otro lado sería un premio para una manga de mafiosos y transas que exponen las peores miserias argentinas. Y nos van a echar en cara cualquier mínimo triunfo (Con más "La tenés adentro" y "que la chupen").

Difiero en haber querido que le vaya mal. Prefiero festejar con un poquito de bronca, que quererme matar con la convicción de que era lo que nos merecíamos.

11:39 a. m.  
Blogger Velas a Balzac said...

Eh, me siento muy bien de encontrar opiniones tan parecidas a las mías. Loco, no me banco al marmota del DT, que puso a sus amigos de ayudantes y arma la lista como si no tuviera que darle explicaciones a nadie. Pone un 4 impresentable, jugamos al peor cattenaccio posible y si decís algo LTA.
Lo que no quita, claro, que en dos meses ma haya subido al carro, como todos...

2:36 p. m.  
Blogger Dante said...

"LTA"

jaja moooy bueno

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que Maradona este al mando es una anecdota, la vida tiene demasiado pocos mundiales como para querer quedar afuera en primera ronda, solo porque no te gusta el tecnico.
¿Entonces tu apoyo esta supeditado a si te gusta o no te gusta el DT? A mi tampoco me gusta Maradona DT, pero aunque pongan a Menotti o a Bilardo de nuevo (dos personajes que odio porfundamente), nunca podria querer que le vaya mal en el mundial, si ganar la copa es realmente la alegria maxima que te puede dar el futbol, querer quedar afuera es un acto directo de autoagresion.
Esa actitud de "si le va bien aliento pero si le va mal lo descuartizo y que se muera Maradona" me parece de lo mas inutil. ¿Tu sensacion de triunfo pasa por que pongan a un DT que te gusta? Ya fuimos al mundial con genios como Passarella, Basile, Bielsa, Pekerman... y nunca pasamos de cuartos. Sea quien sea el DT que pongan cuando se vaya el Diego, nada te garantiza que nos vaya a ir mejor. Y si tu aliento se define por el tecnico, o por algun jugador que esta o deja de estar... no vales mucho como hincha sinceramente.

5:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home






  • Polémica cancionera
  • Datito reglamentario
  • Los 30 de Diego
  • Lecciones de vida
  • Me entretuve tanto que...
  • Una cerveza con Maniches, por favor
  • Justicia por mano ajena
  • Podía ser peor
  • Sr. Ronaldinho - Presente
  • Living popular

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL