BIEN AHI MUNDIAL

miércoles, junio 14, 2006

No tomes más, gordo

¿Que uno está gordo, que el otro borracho? Efectivamente, Lula está gordo. Ronaldo, en tanto, volvió a mostrar que cuando está de resaca es absolutamente capaz de calzarse la 9 de Brasil y sin el menor rubor dejar pasar todas las pelotas que excedan su radio del metro-veinte, no hacer ni el gesto de marcar, pulverizar el record de carrera en 10 metros con unos 25 segundos y pegarle al arco una vez sólo porque la pelota le estorbó delante y exigía más esfuerzo levantar la cabeza y tocarla.

Para tranquilidad vedeamarella, Francia está bastante peor y puede colocar de primeras princesas en este campeonato de la siesta a varios de sus ex viejas glorias 98entosas. Pero bueno, ¿qué se podía esperar de un equipo cuyo entrenador es básicamente amarrete y que se empeña en quitarle las ganas a una banda de veteranos que ya no tuvo ganas hace cuatro años? Esto, ni más ni menos. Parafraseando a Jose, Zidane comandando el ex juego francés y Henry demostrando que fuera de la pradera inglesa no vale mucho más que cuatro duros.

Todo esto viene aquí, a Raúl, a Aragonés y a Valdano. Hace unos días, entre tantas frasecitas de colores, decía Valdano a propósito del recuerdo de Argentina 86: “un equipo es un estado de ánimo”. Y agregaba que aquel equipo tenía flor de julepe cuando llegó a México pero que el debut contra Corea los despertó, el buen partido ante Italia los confió y ya no hubo quién los detuviera.

Así, felicito a Aragonés por haber sentado a Raúl en otro aterrador debut mundialista español. Al igual que Zidane, Raúl hace ya 3 años que tiene todos los síntomas de ex jugador, y sin embargo siguió siendo hasta hace tres días el emblema de la selección y capitán indiscutido.

Con todo esto, España se ha encontrado con el mejor inicio de mundial de su historia. Es cierto, jugó contra Ucrania, un equipo horrible, que sin duda le iría muchísimo mejor en un torneo de emuladores de Kurt Cobain que en esto de la pelota, pero España mostró ganas, las que ya no tiene Raúl, y atacó todo el partido. Ni Brasil, ni Argentina, ni Italia pueden decir lo mismo.

Maradona, comentarista estrella en la tv española, en un arrebato de perro faldero, se fue en halagos, dijo que estamos ante la mejor selección del mundial, que tiene un toque de alto vuelo y que hasta la final no para. Si me preguntan a mí, en octavos (choque harto probable), le sigo apostando tres pesitos a Croacia y su “huevo eslavo”. Pero, volviendo a Valdano, España fue el único equipo que se dio el lujo de aprovechar su debut para bañarse de confianza. Veremos si le dura.

PD: pensé en hacer el reporte de los comentarios de Maradona, pero ese muchacho fuera de la cancha no sirve para una mierda.

Informó desde Aushwitz
Rigoberto O’Hara Mendelsson





  • Jogo bonito
  • ¡Qué cambiasso! (*)
  • Estoy loco o...
  • Tristeza gigante
  • Estimado Sr. Blatter:
  • Inauguremos
  • ¿La gran estafa mundialista?
  • Campeones virtuales
  • Listo, ya está
  • El Mundial que sí miramos

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL