BIEN AHI MUNDIAL

lunes, junio 05, 2006

Listo, ya está

Mientras la turba de opinólogos y descifradores tácticos se pasan horas haciendo diagramitas y futurología, presentamos aquí un revolucionario sistema de predicción mundialista, avalado por la ciencia.

El sistema es muy simple y consiste en aplicar a cada ciudad sede el CIVIV, Coeficiente Intangible Valorativo de Infulas Victoriosas. El número resultante se añade a cada equipo que visite la ciudad y las cartas están echadas, a joderse. Empezamos:

Hamburgo: la mayor parte de los visitantes se van derechito a Reeperbahn, la zona roja, repleta de cabarets y burdeles. La cocina tiene como ingrediente principal el pescado, destacando la sopa de anguila y un extraño brebaje llamado 'Labskaus', una mezcla de puré de papas, bife marinado y pickles.
CIVIV: 3 (concurso de a ver quién la tiene más larga pero mucho olor a pedo)

Hannover: la capital de Baja Sajonia rara vez recibe buena prensa, y es especialmente criticada por sus precintos pedestrianizados sin alma (¿?) y por ser atractiva para hombres de negocios. Ni falta que hace indagar mucho más para decretar que estamos ante una de las bestias negras del Mundial, que no la salvan ni siquiera un par de restaurantes mexicanos.
CIVIV: -4 (negocios y precintos, esto no es fútbol)

Berlín: ciudad de inmensa variedad, con 23 distritos muy diferentes entre sí. Por ejemplo, el cuarto de Kreuzberg de fuerte influencia turca; Friedrichshain, muy alternativo; Schonenberg es mitad residencial y mitad gay, y en Zehlendorf abunda el follaje (¡).
CIVIV: 2 (dudas de la hombría del capitán y rumores de que en Zehlendorf pasó algo)

Gelsenkirchen: no es precisamente un paraíso turístico, es una ciudad de trabajadores, un lugar muy cálido y donde el fútbol es religión. Durante la Copa del Mundo tocarán aquí Simple Mind, Status Quo, Gypsy Kings y Bryan Adams.
CIVIV: 6 (poca joda, mucho trabajo, campeonato de karaoke)

Dortmund: el fútbol y la cerveza son venerados. El mítico estadio de Westfalen es una caldera de ruido y pasión, llamado el Opera House del fútbol alemán. Al lado, repleto de bares.
CIVIV: 5 (principios de sordera, flor de resaca entre los veteranos, equipo renovado)

Leipzig: la ciudad más dinámicas en toda la Alemania Oriental. En el otoño de 1989, sus ciudadanos formaron la vanguardia de la revolución pacífica que terminó con el comunismo. Dato que parece menor, pero del cual no pueden decir lo mismo ninguna de las ciudades de la Alemania Occidental, por ejemplo.
CIVIV: 6 (fluidez de balón, inicio de la mística)

Colonia: sede del Cologne Carnival, donde hombres de negocios, barrenderos, abuelos y jóvenes rufianes se visten de fiesta y durante tres días enloquecedores lo único que importa es bailar en las calles, hacer bromas y beber.
CIVIV: 5 (utilero y volante tapón confiesan su amor, celebración y abrazos)

Frankfurt: si prefiere lo moderno a lo antiguo, la arquitectura de vanguardia a lo rústico, entonces Frankfurt es el lugar ideal para usted. Conocida como la ciudad más "americana" de Alemania. Con innumerables rascacielos, el distrito comercial de la zona oeste podría confundirse con Manhattan, Chicago o Los Angeles.
CIVIV: 2 (ni chicha ni limonada, pérdida de identidad)

Kaiserslautern: ciudad de apenas 100 mil habitantes y rodeada de 40 mil estadounidenses de la base aérea de Ramstein. Las especialidades culinarias, como el 'Saumagen' (estómago de cerdo relleno con papas y picantes) o el 'Pferdwurst' (salchichas de caballo), sólo son superadas por las alitas de pollo barbecue.
CIVIV: -2 (compra de camisas hawaianas y cagadera bíblica)

Nuremberg: aquellos que visiten Nuremberg pueden estar seguros de una cosa: comerán y beberán muy bien en esta hermosa cuidad franca. Todo, en el ambiente bucólico de las bases de los mítines nazis (Reichsparteitagsgelande) y el palacio de justicia, donde se cometieron crímenes de guerra, que han sobrevivido.
CIVIV: 6 (panza llena, adiós a las dudas y derecho a los bifes)

Stuttgart: hábitat poco natural de fútbol, abundancia de millonarios, meca de intelectuales y nuevos progres, devota de la música clásica, el ballet, los museos y el teatro.
CIVIV: 1 (despertar del espíritu, planteos filosóficos, trompadas en el vestuario)

Munich: la ciudad solita es el tercer productor mundial de cerveza, con no menos de 6 fábricas prestigiosísimas, y sede de la fiesta Oktoberfest. Del otro lado, una de las mayores congregaciones de mormones.
CIVIV: 4 (batalla campal entre el ejemplo y el discurso, ganan los primeros)

Las evidencias son inapelables: Italia fiasco total, Irán cae en la final ante Serbia y Montenegro.

(Lástima que no juegan en Magdeburgo, porque todo hubiera sido muy diferente)

1 Comments:

Blogger Marcelo Guerrieri said...

Cortito y al pie: Aguante "Bien Ahí Mundial", insuperable. Analiza lo que otros dejan en el tintero. Saludos afectuosos.

11:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home






  • El Mundial que sí miramos
  • Como de arriba de un puente
  • ¿Quién es quién?
  • Buenos augurios
  • Volvé Gauchito, te perdonamos
  • ¡Este invitado trae suerte!
  • Afiches mundiales
  • ¡Qué pesadelo!
  • Aplaudan, aplaudan...
  • ULTIMO MOMENTO: ¿Zanetti y Samuel, fuera del Mundial?

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL