BIEN AHI MUNDIAL

viernes, mayo 21, 2010

Sí, no y todo lo contrario... again

Aprovecho el mensaje que un anónimo dejó en Argentina, sí, no y todo lo contrario para dejar claras algunas cosas que pueden malinterpretarse:

El mensaje:

Que Maradona este al mando es una anecdota, la vida tiene demasiado pocos mundiales como para querer quedar afuera en primera ronda, solo porque no te gusta el tecnico.
¿Entonces tu apoyo esta supeditado a si te gusta o no te gusta el DT? A mi tampoco me gusta Maradona DT, pero aunque pongan a Menotti o a Bilardo de nuevo (dos personajes que odio porfundamente), nunca podria querer que le vaya mal en el mundial, si ganar la copa es realmente la alegria maxima que te puede dar el futbol, querer quedar afuera es un acto directo de autoagresion.
Esa actitud de "si le va bien aliento pero si le va mal lo descuartizo y que se muera Maradona" me parece de lo mas inutil. ¿Tu sensacion de triunfo pasa por que pongan a un DT que te gusta? Ya fuimos al mundial con genios como Passarella, Basile, Bielsa, Pekerman... y nunca pasamos de cuartos. Sea quien sea el DT que pongan cuando se vaya el Diego, nada te garantiza que nos vaya a ir mejor. Y si tu aliento se define por el tecnico, o por algun jugador que esta o deja de estar... no vales mucho como hincha sinceramente.


--

No creo que sea una anécdota quién es el técnico si hablamos de Maradona. Es mucho más que eso, representa una especie de sentimiento nacional que supera al fútbol o a un debate táctico.

Pero en cualquier caso, no quiero que pierda por quién es el entrenador, sino por lo que éste entrenador ha hecho/no ha hecho/ha dicho desde que está en el cargo que está. Por eso, si llegado el día del debut y los días siguientes, la tónica continúa, querré que pierda y no por él, sino porque nunca apoyaré una murga, lleve la camiseta que lleve.

Y me da igual si juega bien, mal o regular, no estoy hablando de eso. Y no me vale la excusa de no haber pasado de cuartos o lo que sea para aplauidr lo que sea.

Me gusten más o menos cómo jueguen y quiénes sean sus DT, prefiero mil proyectos serios muriendo en la orilla que un circo levantando la copa. (Y la frase va como ejemplo nomás, ningún circo aparente lo es tanto si acaba ganando un mundial).

E insisto: si veo que por fin se lo toman en serio, que ya va siendo hora, apoyaré al equipo, sin duda.

Y sí, no valgo mucho como hincha. No soy incondicional.

3 Comments:

Blogger Velas a Balzac said...

Buenísima la frase de la murga. Cien por cien de acuerdo.
A todo esto, ¿quiénes relatan el Mundial en el 13? Porque el otro día vi que Telefé tiene a Niembra, Vignolo, G López, Queijeiro y varios más.

1:48 p. m.  
Blogger Unknown said...

viste esto?
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/129590-El-misterio-Diegolleva-a-Garce-a-Sudafricaporuna-cabala/

5:21 p. m.  
Blogger Federico said...

se viene el mundiaaaaaaaaaaal!

de qué hablan?

además, un proyecto, no me jodan, no se mide por 7 partidos (en el mejor de los casos), ni por 3 o por 4.

el proyecto es el proyecto, bla bla.

el mundial, es el mundial.

el "proyecto Pasarella" fracasó por el cocazo del burrito y el golazo de Berkamp? (qué pecho frío ese, pero me caía tan bien, sobre todo porque en el PC fútbol 6.0 tenía "90")

y el de Pekerman porque Lehman tenía un machete y el pelotudo-genio-ahora-porque-está-afuera del cuchu parece que le gustaba patear siempre igual?

lean, cuánto tiempo!
abrazo!

9:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home






  • Al nieto del viento...
  • Los 23 de Diego
  • Miedito
  • Adiós, Michael
  • Himnos mundialistas
  • Milagros mundialistas. Hoy: Pablo Cavallero
  • Argentina, sí, no y todo lo contrario
  • Polémica cancionera
  • Datito reglamentario
  • Los 30 de Diego

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL