BIEN AHI MUNDIAL

lunes, junio 28, 2010

Mmmm...

A alguien le gustó cómo jugó la selección ante México? Yo no lo tengo claro.

Creo que supo ganar el partido, y eso no está mal, nunca. Pero en juego, no sé... eso de estar pendiente de cada jugada, cada anticipación, de 'bien Masche' o 'levantá la cabeza Carlitos' me impidió sacar alguna conclusión. No sé, no me queda claro.

No sé porqué pero los partidos ante México siempre se van embarullando y pasan los minutos y ya no se sabe muy bien qué está pasando, pero algo no acaba de funcionar. Igual y es tan simple como que es un partido entre equipos sudamericanos (con el permiso de México), en los que se juega a otro ritmo, más fibra y menos velocidad, más juntitos, menos espacios, no sé. Los partidos ante europeos, en cambio, se abren, se juega más, la pelota va más rápido...

Alguno jugó especialmente bien? El pipita estuvo despierto, a Messi se le nota que le han dicho que encare en todas hasta meter su gol... Tal vez Heinze y Tevez (chocando) fueron las figuras, osea que buen juego... Romero tuvo unos cuantos revolcones que le vendrán bien.

Partido marrullero en el que casi nadie jugó bien. Tampoco nadie jugó mal (Di Maria un poco desaparecido). No se cometieron errores groseros, no se amonestó a nadie ni se lesionó ninguno, así que bien.

Ahora toca prepararse para un partido completamente diferente. A Klose no hay que darle ni agua, a Muller hay que mantenerlo a raya, que es el que siempre rompe las dinámicas de las jugadas apareciendo por todos lados. Y a Özil hay que mirarlo todo el tiempo, su tran tran de bonvivant es muchas veces fácil de neutralizar, pero 3 o 4 veces pega dos zancadas para abrirse un metro y poner el pase perfecto.

5 Comments:

Blogger Velas a Balzac said...

Argentina jugó mal. No logró lo que sí había hecho en los anteriores partidos: tener la pelota, jugar en campo rival, patear mucho al arco. Con los tres delanteros solos arriba, el equipo quedó partido; los volantes muy atrás, pegados a los defensores.
Esperemos que Diego trabaje con los volantes, para que se adelanten más cuando tienen la pelota y acompañen a los de arriba.
Ah, me tapó la boca Otamendi. Aunque no me guste, se ganó la titularidad.

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El mediocampo no recupera y los de arriba no se la pasan entre sí.

Para ganarle a México es suficente, pero vermos con Alemania.

Igual, creo que en la concentración alemana también deben estar llenos de preguntas por jugar contra un equipo que te llena la canasta hasta cuando juega mal.

Di maria es banco ya pq no mraca, no pasa y no ataca.

Lo de Mmicho gay ya es absurdo..

Voto sí la entrada de Clemente en la mitad de la cancha por izquierda y no sé cómo, meter a Pastore así Messi juega más suelto arriba.

Leo Carioca

11:12 a. m.  
Blogger Leandro Fernández Miró said...

Si, no? Es cierto... el equipo partido, poca circulación de pelota, pocos-poquísimos movimientos sin pelota, cada uno paradito en su sitio o más atrás y dársela a Messi que bajaba a buscarla al medio y que se la lleve pa arriba.... gracias, ahora sí empieza a quedarme claro qué no me gustó.

11:51 a. m.  
Anonymous fdelcampo said...

Estoy de acuerdo, los delanteros presionaban bien adelante, pero después se perdía la presión y los volantes se atrasaban mucho regalando toda la cancha. Pero fue la estrategia así, me imagino que porque se temía a los "veloces" mexicanos, no sé. Con Alemania va a ser más de lo mismo, cuidarse bien atrás y sacar contraataques. Que es lo que yo pensé que iba a hacer Diego todo el mundial, lo distinto fueron los primeros tres partidos, porque si salías a esperar te morías de aburrimiento.

12:00 p. m.  
Anonymous Herno said...

Vengo pensando eso de que salga Di María desde la mitad del partido con México, y se me ocurría Pastore para entrar. A Di María lo fajaron bastante y le mordieron los tobillos otro poco, pero la sensación es que Pastore tuvo más contacto con Messi en los pocos minutos que tuvo que Angel en los cuatro partidos. La cuestión es lo que dice Jose en el post anterior, cómo atajás a los alemanes, porque al mediocampo de ayer lo pasan como alambre caído.
Por otra parte, fuera de que Tevez apareció en un momento marcando como un cuatro, que choca mucho (el tercero sale de un choque contra dos mexicanos) y de que metió un gol recontra adelantado, estuvo enchufadísimo y metió un gol impresionante, sencillamente hermoso.

1:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home






  • Pensando en Alemania - Domingo
  • Más conclusiones apresuradas
  • Dos conclusiones apresuradas
  • Siamo fuori
  • Algunas cosas que me preocupan antes de México
  • Bien ahí, Kun
  • A Honduras le faltó su carta secreta
  • Sueltitas
  • Italia: Una victoria y dos empates
  • Corresponsal en Francia

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL