BIEN AHI MUNDIAL

domingo, junio 20, 2010

Corresponsal en Francia

Desde París, y en exclusiva, nuestro corresponsal Lord K. colabora con la siguiente crónica:

Como corresponsal especial de Bien Ahí Mundial en Paris, no puedo más que informar de los horas dramáticas que se están viviendo en el país galo en relación a su seleccionado.

Se equivocaban quienes pensaban que lo peor había sido el 0-2 ante México, el calvario comenzó después, cuando el diario L'Equipe publicó en su portada del sábado el insulto que Anelka le habría propinado a Domenech como respuesta al reclamo del entrenador por su falta de actitud.

De ahí en más, los hechos conocidos: la exclusión del jugador, la implosión de la interna dentro del plantel y la división entre el cuerpo técnico y los jugadores.

La escalada toma hoy domingo otro envión al saberse de la huelga (!) que los jugadores han comenzado en apoyo a Anelka (huelga que al parecer Domenech apoya) y tras darse a conocer una agarrada que el capitán, Patrice Evra, tuvo con el preparador fisico.

Hay transmisiones especiales, hay novedades jugosas cada hora-hora y media y se interrumpen los relatos de los partidos para contar qué está pasando en el bunker galo. Todo con mucho condimento.

Le Figaro publicó un minuto a minuto imperdible de esto que hace parecer al Boca cabaretero un enredo adolescente.

Nunca en la historia reciente de los Mundiales se había visto algo así.

Por estas horas se habla de que los jugadores franceses estarían deseando a una "auto-dirección técnica" para su próximo y probablemente último partido ante Sudáfrica. Me fascina pensar en esa posibilidad.

Entretanto, el hincha común, el de la calle, le da la espalda a su equipo y cualquier excusa es válida (un amigo, una novia, etc) para hinchar por otro pais, Brasil, Argentina...

Qué lindo es el Mundial.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pedile a tu corresponsal un favor:

me dijeron que una editorial de L'Equipe fue muy clsista y xonófoba, en donde dice algo así como que hay que bajarle los humos a esos jugadores de suburbio y raperos.

Si te la manda por mail me gustaria tenerla.

Leo Carioca

11:48 a. m.  
Blogger Leandro Fernández Miró said...

En efecto, Leo, aquí lo han comentado bastante.

En lugar de masacrar a Domenech, una parte al parecer grande de la prensa está atacando a los jugadores, y les ha entrado desde ahí, desde su 'atrevimiento inadmisible a manchar el buen nombre francés, que no les pertenece o no debería'...

Lamentable.

10:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home






  • Aprovechemos
  • El Kun y un momento surrealista
  • Casaca danesa
  • ¿Cómo se dirá?
  • Mi yerno el Kun
  • Esto es oootra cosa
  • España, en el horno...
  • Ideas sueltas
  • Pensando en Corea
  • Al fin, Alemania!

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL