BIEN AHI MUNDIAL

lunes, junio 28, 2010

Hipótesis irresoluble

A ver...

Si el medio campo no toca, no triangula, no mueve la pelota de lado a lado, no tira pases pa'lante para recibirlos otra vez, no sorprende ninguno yendo arriba ni hay movimientos sin pelota para arrastrar marcas y abrir huecos para otros, cómo se sale de eso?

Cualquier sistema táctico, si funciona, es bueno, y normalmente el 'funcionar' va ligado a hacer casi todo de lo que dice más arriba. Argentina está apostando al 4-3-3 y no funciona, al menos el último partido.

Los laterales no ofrecen un arma permanente, Heinze no es un gran lateral de proyección y Otamendi está muy verde. Además, da la sensación de que no está muy entrenado este funcionamiento. Cuando suben, muchas veces chocan con el volante de su lado.

El medio con 3, está carente de toque. Mascherano tiene que marcar y como se le ocurra algo más y no salga, deja un hueco abismal. Di Maria y Maxi no acaban de carrilear ni tocar pa adentro ni marcan. Aquí también da la sensación de no estar muy afinado el funcionamiento: están parados allí, viendo pasar la pelota, y nadie se anima a salir a presionar. (Para mí, ese no animarse a salir es por miedo a no saber lo que dejan atrás, y ésto suele ser falta de entrenamiento, de conocimiento, de sistema)

Así, vemos a Messi bajar a buscarla e intentar ganar los partidos por sí solo, a razón de 50 metros y 7 gambetas por jugada. Eso no puede funcionar. El otro que baja a hacer algo parecido es Tevez, para bajar la cabeza y chocar contra la pared; esto tampoco puede ir muy lejos.

Ya no es tiempo de inventar grandes sistemas con rotaciones posicionales y movimientos de ajedrez, porque en una dejarán un agujero escandaloso. Hay que salir con lo aprendido y corregir lo poco que se puede a esta altura.

Entonces, cómo se arregla esto? No convendría agregar un volante fijo? Cambiar a un 4-4-2, pa ser prácticos? Y animar así a los carrileros a subir? Pero quiénes? DiMaria-Masche-Verón-Maxi? Tevez-Masche-Bolatti-Maxi? DiMaria-Masche-Pastore-Maxi? Y arriba Messi suelto y el Pipita de punta.

Yo que sé...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Asi le jugamos a Alemania cuando ganamos el amistoso.
Pero tevez tiene que jugar para mi. Lo más flojo de la selección fue el último partido, los tres anteriores fueron muy buenos como propuesta ofensiva. Defensivamente sufrimos un poco, pero por lo visto en el mundial, no tanto como otros equipos.
Creo que, como no hay tiempo para cambios de fondo, hay que seguir con el sistema, y hacer más goles que el rival. Por ahí hacer algun cambio de nombres, Sale Di Maria entra pastore. Además Veron es un jugador de primer tiempo. Tiene la habilidad de dominar el juego y hacer sentir comodo a Lio.

Nico

2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home






  • Mmmm...
  • Pensando en Alemania - Domingo
  • Más conclusiones apresuradas
  • Dos conclusiones apresuradas
  • Siamo fuori
  • Algunas cosas que me preocupan antes de México
  • Bien ahí, Kun
  • A Honduras le faltó su carta secreta
  • Sueltitas
  • Italia: Una victoria y dos empates

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL