BIEN AHI MUNDIAL

domingo, mayo 30, 2010

Teorías de un tachero

Anoche íbamos con uno amigo en un taxi cuando tuvo la mala idea de preguntarle al tachero cómo veía a la Selección. Empezó diciendo que teníamos buenos jugadores y, luego de esa breve introducción, hilvanó un sinfín de teorías conspirativas. Arrancó asegurando que Grondona se va a ir de la Fifa cuando terminé el Mundial y que, por eso, le van a devolver algunos favores. Dijo que ya está arreglado que los semifinalistas van a ser Alemania, Inglaterra, Argentina y Brasil y también que junto al plantel el viernes pasado viajaron 20 barra bravas. Y que uno de los jugadores, aterrado por esas compañías, le mandó un mensaje de texto a su padre diciendo que había mucha gente en el avión que no conocía. Y por qué los periodistas no dicen nada de todo esto, se auto preguntó, porque los periodistas están muy calientes con que no los dejaron entrar a Ezeiza, se respondió.

Antes que nos bajáramos, nos contó que Luciana Salazar ya anunció que también se desnudará en el Obelisco si Argentina sale campeón. Mi amigo le agradeció por tanta "data" y yo lo puteé por haberle dado cuerda. A su favor, hay que decir que le hizo sólo una pregunta y que el tachero hizo el resto.

A todo esto, si por algún milagro del fixture, esos se transforman en los cuatro semifinalistas, voy a elevarlo a la categoría de oráculo.

viernes, mayo 28, 2010

Todo Crespo gritó, el Mundial ya llegó

lunes, mayo 24, 2010

Oído al pasar

El viernes pasado en un bar escuché que un flaco le decía a otro "qué partido Italia - Paraguay".

El Mundial ya se está viviendo a full. Vamos que falta poco.

viernes, mayo 21, 2010

Sí, no y todo lo contrario... again

Aprovecho el mensaje que un anónimo dejó en Argentina, sí, no y todo lo contrario para dejar claras algunas cosas que pueden malinterpretarse:

El mensaje:

Que Maradona este al mando es una anecdota, la vida tiene demasiado pocos mundiales como para querer quedar afuera en primera ronda, solo porque no te gusta el tecnico.
¿Entonces tu apoyo esta supeditado a si te gusta o no te gusta el DT? A mi tampoco me gusta Maradona DT, pero aunque pongan a Menotti o a Bilardo de nuevo (dos personajes que odio porfundamente), nunca podria querer que le vaya mal en el mundial, si ganar la copa es realmente la alegria maxima que te puede dar el futbol, querer quedar afuera es un acto directo de autoagresion.
Esa actitud de "si le va bien aliento pero si le va mal lo descuartizo y que se muera Maradona" me parece de lo mas inutil. ¿Tu sensacion de triunfo pasa por que pongan a un DT que te gusta? Ya fuimos al mundial con genios como Passarella, Basile, Bielsa, Pekerman... y nunca pasamos de cuartos. Sea quien sea el DT que pongan cuando se vaya el Diego, nada te garantiza que nos vaya a ir mejor. Y si tu aliento se define por el tecnico, o por algun jugador que esta o deja de estar... no vales mucho como hincha sinceramente.


--

No creo que sea una anécdota quién es el técnico si hablamos de Maradona. Es mucho más que eso, representa una especie de sentimiento nacional que supera al fútbol o a un debate táctico.

Pero en cualquier caso, no quiero que pierda por quién es el entrenador, sino por lo que éste entrenador ha hecho/no ha hecho/ha dicho desde que está en el cargo que está. Por eso, si llegado el día del debut y los días siguientes, la tónica continúa, querré que pierda y no por él, sino porque nunca apoyaré una murga, lleve la camiseta que lleve.

Y me da igual si juega bien, mal o regular, no estoy hablando de eso. Y no me vale la excusa de no haber pasado de cuartos o lo que sea para aplauidr lo que sea.

Me gusten más o menos cómo jueguen y quiénes sean sus DT, prefiero mil proyectos serios muriendo en la orilla que un circo levantando la copa. (Y la frase va como ejemplo nomás, ningún circo aparente lo es tanto si acaba ganando un mundial).

E insisto: si veo que por fin se lo toman en serio, que ya va siendo hora, apoyaré al equipo, sin duda.

Y sí, no valgo mucho como hincha. No soy incondicional.

jueves, mayo 20, 2010

Al nieto del viento...


... no le preocupa ni que Garcé haya sido convocado, ni que juguemos con 4 centrales en el fondo, ni que Messi aún no haya dado lo que se espera de él con la celeste y blanca.

Al nieto del viento le preocupa el ARTE: Axel Caniggia Art Work

(Gracias Luciana Esnaola por este maravilloso descubrimiento)

miércoles, mayo 19, 2010

Los 23 de Diego

Se terminaron la ansiedad y las especulaciones. Diego dio a conocer sus 23 para el Mundial. Maxi Rodríguez y el Chino Garcé entraron por la ventana. También hubo lugar para Palermo y para Bolatti. Lavezzi, el único wing que tenía, se ganó el premio al mejor compañero pero lo va a ver por tele.

Los mundialistas son:
Arqueros: Romero, Andújar y Pozo.

Defensores: Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze, Burdisso, Clemente Rodríguez y Garcé.

Volantes: Jonás, Mascherano, Verón, Di María, Maxi Rodríguez, Bolatti, Pastore.

Delanteros: Messí, Higuaín, Milito, Tevez, Agüero y Palermo.

Algunos dicen que es una exageración llevar a seis delanteros si va a jugar con dos. Puede ser. Para mi, sobra Agüero (no viene de una gran temporada y se superpone con Tevez y con Higuaín) y falta alguien que vaya por afuera, aunque Lavezzi no me convencía. La presencia de Pozo también me resulta inexplicable, pero bueno, es el tercer arquero, tampoco nos pongamos tan agudos.

Miedito

No creo que Diego nos sorprenda demasiado con la lista de hoy, pero ¿y si aparece algún tapado? Ayer daban por seguro que Garcé era el jugador 23, lo cual me sorprende. Veremos, veremos, después lo sabremos.

lunes, mayo 17, 2010

Adiós, Michael



Este es el preciso instante en el que Michael Ballack se despide del Mundial. Kevin-Prince Boateng, del Porstmouth, es quien levanta la mano, pidiendo perdón por el patadón que acaba de dar. Alemania pierde a su máxima figura, un dato no menor, teniendo en cuenta que esos guachos alemanes son capaces de remontar cualquier adversidad.

viernes, mayo 14, 2010

Himnos mundialistas

Hoy: Rod Stewart anima la fiesta escocesa en el Mundial 78.

¡Olé olé, olé ola!

Con esta canción le ganaron a Holanda 3 a 2, pero se quedaron afuera en la primera fase. ¡Dramático!

Etiquetas:

Milagros mundialistas. Hoy: Pablo Cavallero

Si hacemos una lista de las condiciones que tiene que tener un arquero para jugar el Mundial, probablemente Pablo Cavallero complete muy pocas de ellas. No tenía demasiada personalidad, no sacaba esa pelota que salvaba un resultado, no se destacaba por su juego con las piernas ni por ser penalero. Era un correcto atajador, siempre cobijado en los tres palos. Ayer lo vi comentando la lista de 30 en un programa de cable y me pregunté, indignado, qué autoridad tenía para opinar. Es cierto que él nos podría preguntar 'y ustedes, muertos, qué autoridad tienen para hablar de fútbol desde ese blog'. Y también tendría algo de razón. Estuvo en Francia 98 y fue titular en los tres partidos del 2002, pero, viéndolo a la distancia, creo que se trató de uno de los tantos milagros mundialistas.

jueves, mayo 13, 2010

Argentina, sí, no y todo lo contrario

Por primera vez en un mundial, llego sin saber si quiero que Argentina gane o no. Así de claro y traumático.

La culpa es de Maradona, todita de él. Fuera de una cancha me ha parecido una farsa de pies a cabeza y su etapa al frente de la Selección directamente una vergüenza. A esto se suma que tengo la convicción de que la Argentina necesita curarse para siempre del maradonismo, de todo lo que significa su estampa, su discurso, su supuesta aura. Siento que esta curación pendiente está a la altura de la purga brasileña con su generación maldita.

Por todo esto, seguí cada partido de la eliminatoria con la esperanza del batacazo, que se quedara fuera del mundial, y de ser posible por goleada. No pudo ser y ahora toda la maquinaria pasional del populismo maradoniano se ha puesto en marcha.

Ahora, creo que una curación radical podría darse, con eliminación estruendosa en primera fase, papelones incluidos.

Pero, qué sería un Mundial sin un equipo al que seguir desde la pasión? Algo descafeinado, sin dudas.

Creo que el día del debut estaré a la expectativa. Si veo que la cosa va en serio, que hay un equipo, trabajo, lucha, respeto, humildad y todo eso, tardaré un rato y me subiré al carro. Pero si en lugar de eso veo circo y poses melodramáticas, festejaré cada traspié y haré fuerza por su eliminación rotunda, aunque me cueste pelearme con más de uno. Queda dicho!

miércoles, mayo 12, 2010

Polémica cancionera

Estoy un poco cansado de escuchar que el tema oficial se compara con el de Italia 90. Desde "está buenísimo" a "me emociona" solo escucho elogios. A mi no. O sea, muchachos, canta David Bisbal, primer punto negativo. Nada de lo que haga me lo puedo tomar en serio.

Igualmente, en Bien Ahí Mundial militamos por la pluralidad de opiniones. Acá tienen:


Datito reglamentario

El amigo Tut, siempre informado, contó que la FIFA permite que uno de los 23 de la lista final no haya estado entre los 30 preseleccionados. O sea, todavía hay lugar para una sorpresita más.

martes, mayo 11, 2010

Los 30 de Diego

Hoy arrancó el Mundial, definitivamente. Con la lista de 30 jugadores que dio el Diego, el Mundial ya aparece más cerca que nunca y la ansiedad logró que este blog volviera a la vida. La máxima sorpresa, obvio, es Sebastián Blanco, un muy buen jugador, una especie de Aimar joven y no tan golpeado. Y también el Chino Garcé, quien podría escribir el libro 'Cómo pasé del antidoping positivo por fumar un porro a estar cerca de un Mundial' (ambos en la foto).

Por si alguien no los leyó, acá tienen los 30 preseleccionados del Diego, que dejó afuera, para mi inexplicablemente, a Cambiasso y a Zanetti. Y también a Gago, pero eso no me molesta tanto porque su nivel en la Selección fue bastante pobre.



Arqueros: Sergio Romero (Az Alkmaar), Mariano Andújar (Catania) y Diego Pozo (Colón).

Defensores: Nicolás Burdisso (Roma), Ariel Garcé (Colón), Fabricio Coloccini (Newcastle), Martín Demichelis (Bayern Munich), Gabriel Heinze (Olympique Marsella), Juan Manuel Insaurralde (Newell's), Nicolás Otamendi (Vélez), Clemente Rodríguez (Estudiantes) y Walter Samuel (Inter).

Volantes: Sebastián Blanco (Lanús), Mario Bolatti (Fiorentina), Jesús Dátolo (Nápoli), Angel Di María (Benfica), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Javier Macherano (Liverpool), Juan Mercier (Argentinos Juniors), Javier Pastore (Huracán), Maxi Rodríguez (Liverpool), José Sosa (Estudiantes) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Ezequiel Lavezzi (Nápoli), Lionel Messi (Barcelona), Diego Milito (Inter), Martín Palermo (Boca), Carlos Tevez (Manchester City) y Sergio Agüero (Atlético Madrid).



  • Bien Ahí Mundial
  • Bien Ahí
  • Lo Bota Flo
  • Mundial 2006 en Terra Argentina


  • Sácate
  • Último día
  • Toquetón
  • Adolescencia permanente
  • Ante todo, el boliche
  • Increible
  • Carlitos feliz
  • Otra contribución desde Paris
  • Matemáticas
  • Ya es tarde para todo

  • diciembre 2005
  • marzo 2006
  • abril 2006
  • mayo 2006
  • junio 2006
  • julio 2006
  • mayo 2010
  • junio 2010
  • julio 2010

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL