BIEN AHI MUNDIAL

viernes, junio 23, 2006

Yo jugué bien!!!


En "Fiebre en las gradas", Nick Hornby ya hizo un mejor trabajo del que yo podría hacer jamás describiendo hasta dónde puede llegar el pensamiento mágico de un hincha, bajo la ilusión de que algo que él haga o deje de hacer influirá en el resultado.

Su manifestación más evidente es lo que en Argentina llamamos "cábala". Pues bien, yo tengo solo una: hacer cuernitos en cada jugada peligrosa del rival, y mantenerlos hasta que el peligro se haya disipado. Es mucha responsabilidad, y por eso tengo que estar muy prendido en el partido. Hasta ahora, el único gol que recibió Argentina en el Mundial fue culpa mía. Tuve un momento de distracción, no hice los cuernitos y apareció Drogbá. A buscarla adentro. Ya hice el mea culpa ante el cuerpo técnico, jugadores, familiares y amigos. No volverá a ocurrir.

Contra Holanda, la responsabilidad era mayor porque la poca distancia que existía entre los holandeses y mis cuernitos me daba un poder mayor. La foto ilustra la exacta posición en la que ejercí esta influencia decisiva, desde la fila 4.

Pero esto no quedó ahí. Además, mi participación fue clave en:

- La desmoralización del rival: Cocú, que entiende español, no pudo resistir mis embates a viva voz de "Muerto, burro, sos horrible" las pocas veces que trepó por el andarivel derecho en el primer tiempo y jugó mal. También le grité "burro" cada vez que pude al lateral naranja, que mandó un par a la tribuna.

- "La espalda, Colocha, la espalda": contribuí de manera crucial a que Coloccini encontrará su posición rápidamente, tras la lesión de Burdisso. Creo que si no le avisaba a tiempo, un par de veces Kujt se le iba por detrás.

- La recuperación de Mascherano: Javier arrancó inseguro, pero mis vehementes "Bien, Masche, bien" ante un par de pases fallados ayudaron a levantarle el ánimo y el juego.

Además, por las dudas de que nos los crucemos en los cuartos, el lunes 19, hice una de anticipación: me fui corriendo a la Puerta de Bradenburgo, donde 700.000 alemanes festejaban el triunfo ante Ecuador, a hacerles cuernitos. Ahora, si con todo esto no avanzamos, sólo me queda decir lo que el desagradable de Latorre dijo en una derrota de la selección: "Yo jugué bien".

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tut, siga así que vamos bien. Aunque sufrida, la victoria no puede ser declarada inmerecida. Y el estandarte de Bien Ahí flameando por la pantalla del 13 apenas terminados los 120 fue un lujo que los seguidores del blog sabemos apreciar!!!

Vamos la selección!!
M.-

7:47 p. m.  
Blogger lolamaar said...

hola,
en el partido de argentina de hoy vi una bandera que decía "bien ahí",
enseguida pensé en este blog, en jose, en que creo haber leído que alguno de ustedes estaba por ahí,
¿es o no es?

9:04 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home






  • Jugadores con los que no pasa nada
  • Pooor lo menos, así lo vi yo
  • Amargos, aprendan de Australia
  • Telegrama de despido
  • En instantes...
  • A Cappa y espada
  • Joga Bonito Um Caralho
  • Ojo con los suecos
  • No tengo entrada...
  • Toco y canto

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL