BIEN AHI MUNDIAL

viernes, junio 23, 2006

Pooor lo menos, así lo vi yo


Este cronista de BAM ya está de regreso en su querida Bs As, feliz de que mañana mismo volvamos a tener partido de Argentina. Les voy a ahorrar toda consideración emocional de lo que fue mi primer partido mundialista, y todo lo relacionado con el juego que probablemente hayan visto por tele. Bien Ahí Mundial, presente en Frankfurt, destaca:

- La inteligencia del planteo táctico, sobre todo en defensa: estaba paralelo a la línea de 4 en el primer tiempo, así que lo vi clarito. La consigna fue negarle el desborde a Holanda, a riesgo de estar un poquito más retrasados y dejarle espacio para recibir a Kujt (el más peligroso) por el lado de Burdisso y a Van Persie por el aldo de Cufré. Esto limitó a Holanda a tiros de larga distancia (tapados en su mayoría por la velocidad de Ayala y Milito) y centros predecibles, siempre con buena cobertura Argentina.

- Los reyes del timing, del pase y del mambo: de abajo es habitual que Ayala y Milito lleguen siempre en el momento justo al anticipo y a la cobertura. Lo que me sorprendió fue la cantidad de veces que ganaron de arriba, marcando ambos a jugadores que les llevaban una cabeza. Y qué lujo es tenerlos para salir jugando. Ojalá Pekerman deje a Gabriel "sé que juego al límite" Heinze en el banco de acá al final.

- "Riquelme no la tocó": eso me dijo un amigo que también estuvo en el estadio, ve bastante fútbol y es muy inteligente al terminar el partido. Me fijé en las estadísticas de Terra y esta es la lista de los que más pases dieron: Riquelme 65, Milito 43, Mascherano 39, Carlitus 34 y Cambiasso 31.

Algo que se ve en la cancha y probablemente se vea menos en tele es lo importante que es Riquelme para romper la presión de un equipo muy bien parado como Holanda y tener siquiera la posibilidad de crear juego más arriba. Recibe de espaldas, y ya sea con esa pisadita hacia los costados (qué lindo que es cuando amaga) o con sus toques de primera (qué lindo le sale con el revés del pie) permite que el equipo tenga salida y arme su juego en campo contrario. Lo que está claro es que aún para los que ven fútbol seguido, la evaluación de Riquelme se da pura y exclusivamente por sus pases-gol. Si no da ninguno, "ni la tocó". Si da uno, "es un crack". La lista de pases explica -en parte- quienes fueron los que más jugaron. Ante la ausencia de Sorín como salida, el trabajo de Román fue clave. Bien Ahí Milito, que con sus pases
rasantes, algunos bien largos, a Román fue la salida permanente desde el fondo.

- Carlitus: dio una clase de cómo -y lo importante que es- jugar con el cuerpo. Probablemente todos los pibes que vieron el partido estaban pendientes de la gambeta y velocidad de Messi, pero Carlitus la rompió. Ojalá alguno haya aprendido algo del Apache. Ganó en pelotas largas, cortas, bombeadas, a ras del piso y fue el que tuvo más veces ese gol que no llegó y me quedé con ganas de gritar.

- Bien Ahí Mundial, el centro de todas las miradas: en la foto se ve cómo la prensa no quiere perderse nada de la llegada del cronista de BAM al estadio.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home






  • Amargos, aprendan de Australia
  • Telegrama de despido
  • En instantes...
  • A Cappa y espada
  • Joga Bonito Um Caralho
  • Ojo con los suecos
  • No tengo entrada...
  • Toco y canto
  • Ya llegó lo que pedías: el Fixture BAM
  • Así se vivió Alemania 3 - Ecuador 0 en Berlín

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL