BIEN AHI MUNDIAL

sábado, enero 14, 2006

Ránking del poder



Antes de cada Copa del Mundo, la cantinela es siempre la misma: hay un grupo de la muerte, un cuco, la amenaza africana, los que alguna vez arrimaron pero esta vez podría ser. Bien Ahí Mundial cree que esas son todas pavadas y que los equipos que verdaderamente importan son los que salieron Campeones, y los que campeonaron más de una vez, importan más. Por eso, inauguramos el Ránking del poder, que calibra regularmente cómo llegan los verdaderos candidatos a llevarse el trofeo en Alemania:

1. Brasil. No hay mucha duda al respecto, pero digamos una cosa: es más vulnerable de lo que parece. Es tan fuerte arriba como flojo abajo, aunque tiene un buen arquero, con experiencia. Si gana, no será caminando, por más comerciales de Nike que haga Ronaldinho.

2. Argentina. Demostró en el baile que le dio a Brasil en Bs As por Eliminatorias que puede dar un salto de nivel que no pueden dar otros equipos, y los mismos Pentacampeones reconocen que somos sus principales rivales. Fronteras para adentro, se subestima la capacidad de Riquelme y la inteligencia de Pekerman para jugar torneos cortos.

3. Inglaterra. Tiene uno de los equipos más parejos en estos momentos. Un gran mediocampo, defensa sólida, laterales con juego y proyección y dos enanos insoportables arriba. El amistoso con Argentina mostró que aunque sean superados por largos ratos, necesitan muy poco para dar vuelta cualquier partido.

4. Alemania. La localía es siempre importante, pero estamos ante una de las generaciones más chatas del fútbol germano en décadas.

5. Italia. Tiene jugadores enormes (Totti, Del Piero), y si no fuera por el factor de localía está un paso largo arriba de Alemania.

6. Francia. Sin dudas, el más débil de los ex campeones participantes, es sin embargo un equipo difícil para cualquiera. Depende mucho de cómo lleguen Zidane y Henry. Vienen con ánimo de revancha después del papelón de 2002.

Menciones honorables: Holanda y República Checa, con dos finales del Mundo cada uno (Checa como la antigua Checoslovaquia), pueden ser animadores, pero no parecen estar a la altura del top 5.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home






  • Ese festejito no da
  • El eslabón perdido
  • Nuevas reglas para un fútbol mejor: hoy, aerosol
  • Heinze tiene Heinche (*)
  • Fixture que me amuraste

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL