BIEN AHI MUNDIAL

martes, enero 03, 2006

Nuevas reglas para un fútbol mejor: hoy, aerosol



En Bien Ahí Mundial somos amigos del buen fútbol y estamos siempre atentos a aquellas innovaciones que mejoren el juego. Este post inaugura entonces la sección "Nuevas reglas para un fútbol mejor", donde discutiremos modificaciones al reglamento o instrumentos para una aplicación más efectiva del actual. Dentro del primer grupo, tenemos los exitosos ejemplos de prohibir al arquero que la agarre con la mano ante un pase hacia atrás y el límite de tiempo para que saque del área. En el segundo, los banderines con botón de alerta al árbitro principal, instrumento tecnológico cuyo aporte a la mejor comunicación entre los hombres de negro ha sido nulo o invisible.

Problema de hoy: la imposibilidad absoluta de los árbitros para
mantener la distancia en los tiros libres o lo que damos en llamar la Paradoja de la Doble Avivada (si mira la barrera, le adelantan la pelota, y viceversa).

Consecuencias para el juego: 1) se quita la ventaja al equipo al que le cometieron la falta, 2) hay más incentivo al foul y 3) hay menos goles y por ende menos herramientas para abrir juegos cerrados.

Solución Bien Ahí Mundial: después de años de rompernos el coco y analizar hasta las reglas del curling para ver si podían aportar algo, descubrimos que los brasileños ya tenían la respuesta, pero hasta hoy era un secreto a voces. El árbitro cuenta con un aerosol con el que traza un círculo alrededor de la posición donde debe permanecer la pelota, cuenta los pasos y marca una línea detrás de la cual debe colocarse la barrera. Así, esta maravilla de la química moderna le permite al juez zafar de la paradoja de la "doble avivada", y al mismo tiempo no altera el paisaje futbolístico, ya que toda marca del aerosol desaparece con un timing digno de Beckenbauer. El que se mueve de la marca, tarjeta. Y todos contentos.

Ahora que los referís tienen camisetas de colores fluorescentes, el aerosol podría venir haciendo juego, dándole un ímpetu cromático a su autoridad. Bien Ahí Mundial no entiende qué hace la FIFA que no lo implementa ya mismo, importando una medida tan sencilla como importante del país de los pentacampeones.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home






  • Heinze tiene Heinche (*)
  • Fixture que me amuraste

  •  


    Powered by Blogger



         
    BIEN AHI MUNDIAL